Breadcrumb node

Candidato busca votos a cambio de entradas a cine

Fernando Rivera se habría aprovechado de un acuerdo que había entre Cine Colombia y la Alcaldía de Villavicencio.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 29, 2015 - 10:01

A menos de un mes de las elecciones del 25 de octubre, las autoridades tienen un sin fin de denuncias en contra de candidatos que estarían utilizando distintas técnicas para conseguir votos en sus regiones.


 


En esta ocasión, la Fiscalía General de la Nación tiene en su poder una denuncia en contra de Fernando Rivera, candidato a la Alcaldía de Villavicencio por el movimiento ciudadano en “Villavo Vamos Bien” y con respaldo del Partido de La U. Rivera se presenta en las redes sociales como el candidato del alcalde Juan Guillermo Zuluaga, lo que ha generado especulación en torno a la financiación de su campaña.


 


 




 


 


Precisamente esa es la investigación que adelanta el ente acusador ya que, presuntamente, Rivera utilizó un convenio de la Alcaldía de esa ciudad con Cineco Social para hacer política. Las actividades estaban destinadas a menores de edad y personas de la tercera edad para que disfrutaran de funciones de cine, dentro de la labor social que adelanta Cine Colombia en el país. No obstante, fotos, videos y entrevistas demuestran que se estaba haciendo proselitismo político a favor de Rivera.


 


En varias entrevistas, asistentes a las funciones programadas por la campaña aseguraron que el programa estaba financiado por la Alcaldía, pero que quien estaba invitando a la actividad era el candidato Fernando Rivera.


 


Ante Cine Colombia, el responsable de las actividades era Luis Carlos Londoño, quien hasta hace poco trabajó en la Alcaldía y ahora integra la campaña del candidato. Curiosamente Londoño le dijo a LA F.m. que ese tema no era de su competencia y que debía responder el candidato. “La verdad es que yo no tengo conocimiento de ningún evento en cine, toda la información que he recolectado no tengo reporte alguno de dicha actividad”, dijo Fernando Rivera.


 


El candidato reconoció que Londoño trabaja en su campaña. Sin embargo, para él eso no configura ninguna anomalía. El alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, no ha respondido a las llamadas de LA F.m., aunque sus asesores indican que está al tanto de la situación.


 


Las directivas de Cine Colombia aclararon que la empresa no tiene ningún tipo de participación con campañas políticas y que por esa razón decidieron no proyectar más películas para la Alcaldía de Villavicencio al notar las irregularidades. Así mismo dijeron que la labor social de la empresa no puede ser aprovechada por candidatos para hacer proselitismo político.


 


Ciudadanas aseguran que la actividad es del candidato Fernando Rivera


 


 




Candidato buscaba votos a cambio de entradas a cine https://bit.ly/1LZdyk5 #OigoLAFm


Posted by La FM on Martes, 29 de septiembre de 2015




 


 


 


Evidencias del convenio con Cine Colombia


 












 


 


Escuche aquí la historia 


 



 


Ciudadanos saliendo de cine, en Villavicencio


 


 




Candidato buscaba votos a cambio de entradas a cine. En el enlace, la historia https://bit.ly/1LZdyk5 #OigoLAFm


Posted by La FM on Martes, 29 de septiembre de 2015



Fuente:
Sistema Integrado Digital