Breadcrumb node

El listado de vehículos que la Cámara de Representantes solicitó a la Policía inmovilizar

La Cámara manifiesta que los vehículos estarían en manos de terceros y habrían sido negociados por sus tenedores, la empresa CARCO TOYOTA S.A y la comercializadora NAVE Ltda.

Actualizado:
Sábado, Abril 9, 2016 - 12:04

La comunicación enviada a la Policía reseña en su parte inferior que se adjunta listado de las placas de los vehículos en una relación. El oficio que fue radicado a nombre del mayor general de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto Rojas, quien explica que los vehículos habían sido permutados a las empresas mencionadas anteriormente y se presume que ya estén en manos de terceros, pero aún figurando en todos sus registros a nombre de la Cámara de Representantes.


 


En el oficio, además, el organismo legislativo aclara que algunos de estos vehículos poseen aun blindaje propio de la seguridad de los representantes y estarían circulando en estas condiciones sin la autorización de la Superintendencia de Vigilancia y Control. Más adelante, la Cámara manifiesta que no se hace responsable por el uso que dichos terceros estén dando a los vehículos permutados.


 


Cabe señalar que el oficio enviado a la Policía tiene fecha de expedición del 31 de marzo de 2016 y la policía lo recibe el primero de abril. Luis Javier Rojas Morera, protagonista de un hecho que desencadenó el particular, fue capturado el día 5 de abril transportando 613 millones de pesos en un vehículo que aparece a nombre del Congreso. Posteriormente, el oficio enviado a la policía es radicado con fecha 8 de abril.   


 


Según informó la Cámara, el total de vehículos pendiente de traspaso son 65. Sin embargo se envió listado de 48 vehículos de la empresa CARCO y de estos 24 son de la DIAN y por tanto no son objeto de traspaso.


 


En cuanto a la empresa NAVE, se envió listado de 51 vehículos de los cuales 10 están en proceso de chatarrizacion. En consecuencia de la empresa NAVA son 41 carros pendiente de traspaso y por parte de CARCO 24, para un total de 65. Se relacionó la totalidad de los vehículos por estrictas razones de seguridad.


 


Conozca aquí la lista completa




 


Aquí el oficio completo:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital