Breadcrumb node

Bancada del Pacífico se reunirá con azucareros en el Congreso

En el legislativo hay preocupación por la millonaria sanción que interpuso la Superintendencia de Industria y Comercio en contra de varios ingenios.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 13, 2015 - 07:58

En medio de la polémica que hay en el país por las decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio, que sancionó con una millonaria suma a los ingenios, en el Congreso habrá una reunión extraordinaria para tocar el tema con los afectados.


 


La bancada del pacífico, compuesta por legisladores del Cauca, Valle del Cauca y de Nariño, escuchará a representantes del sector azucarero que están preocupados por las decisiones del Gobierno.


 


El senador Roy Barreras aseguró que la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio pone en peligro al sector y a miles de colombianos que trabajan en los ingenios.


 


Tenemos que establecer de qué manera puede afectar esta decisión la viabilidad de ingenios pequeños y la estabilidad del sector azucarero”.


 


Aseguró que la próxima semana se hará un debate de control político sobre el tema en el que estará citado el Gobierno Nacional.


 


Para preparar la que será la jornada de control político porque los colombianos deben conocer las dos versiones, porque es una sanción que no resulta justa y que puede afectar al sector”.


 


La sanción de la SIC supera los $320 mil millones y cobija a más de 14 empresas del sector azucarero.

Fuente:
Sistema Integrado Digital