En esta Nota:
Breadcrumb node

Autoridades colombianas lograron visita a Juliana López y a su exnovio

En agosto habrá una reunión bilateral con el Ministerio de Justicia de China para discutir tratados de repatriación.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 3, 2015 - 14:14

La Canciller María Ángela Holguín confirmó que el gobierno de China avaló la visita de las autoridades colombianas a la ciudadana Juliana López, detenida en ese país junto a su exnovio Jua Esteban Marín, por presunto porte de drogas y cuyo delito en el país asiático es castigado hasta con pena de muerte.


 



 


“A la cónsul de Colombia en Guangzhou, Juliana Victoria Ortega, este lunes le dieron cita para poder verla a ella y al señor que detuvieron unos días después. Estoy esperando a que me den el reporte sobre cómo está la situación y cómo está la detenida y vamos a empezar a mirar cómo podemos seguir colaborando, dijo desde Cúcuta la ministra de Relaciones Exteriores.


 


Holguín anunció además que el Ministerio de Justicia sostendrá una reunión bilateral a mediados de agosto de este año para hablar sobre un eventual acuerdo de repatriación con China, aunque recordó que por ahora no acuerdos en esta materia con el gobierno de ese país.


 



 


“Hemos pedido una reunión con los Ministerios de Justicia y yo creo que nuestro ministro de Justicia tiene ya listo el equipo que va a ir en la semana del 10 de agosto a reunirse con el Ministerio de Justicia chino a ver cómo podemos adelantar un convenio de repatriación por temas humanitarios. Esto no quiere decir que todos los presos van a poder volver sino solo aquellos que están en ciertas condiciones”, aclaró la canciller.


 



 


Finalmente, la alta funcionaria del gobierno aprovechó para hacer un llamado a los colombianos que han sido detenidos en el exterior portando droga. “Hay gente que desaforadamente sigue pensando que a través del narcotráfico puede salir al otro lado. Hay países en el mundo donde esto es severamente castigado y estamos con muchas personas con cadena perpetua y pena de muerte”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital