Buscan a responsable de ataque sicarial en cancha de fútbol de Cali

Un joven murió y otros cuatro resultaron heridos en el ataque, ocurrido la noche de este lunes en el oriente de Cali.
Balacera en el occidente de Bogotá
Crédito: Rcn Radio

Los familiares del joven que murió en un ataque sicarial en una cancha del fútbol en el barrio Los Robles, en el oriente de Cali y que dejó cuatro personas más heridas, señalaron que él se encontraba en el lugar equivocado porque el asesino llegó preguntando por un hombre y al no encontrarlo, empezó a disparar indiscriminadamente.

Además, descartaron los rumores que este caso tuviera algún tipo de relación con retaliaciones por los saqueos del pasado 21 del noviembre.

Es una versión falsa porque los jóvenes son trabajadores y responsables. El día de los saqueos y hurtos ellos no se encontraban en esta zona”, aseguró Fabián Gutiérrez, padrastro de Jaider Esteven Oviedo.

Le puede interesar: Balacera en cancha de fútbol de Cali deja una persona muerta

La familia de Jaider Esteven, de 25 años el joven asesinado, lo recuerdan como un hombre juicioso y entregado a su familia. Actualmente estaba trabajando como vendedor en un negocio de zapatos. “El peor error fue haber estado en el lugar equivocado, jugando fútbol”, agregó su padrastro.

En este ataque armado resultaron lesionados Andrés Camilo Mendoza de 19 años, Kevin Alejandro González 21 años, Darío Manuel Cansino y una persona cuya identidad no ha sido revelada.

Lea también: Avianca llega a los 100 años luchando por superar crisis económica

La Policía busca con retratos hablados al hombre que atacó a las personas que se encontraban en la cancha del barrio Robles.

“Estamos adelantando las investigaciones para determinar que sucedió en este hecho, tenemos algunas versiones entregadas por las personas que estaban en ese sitio y ya tenemos identificado a un presunto responsable”, aseguró el coronel Didier Estrada, comandante encargado de la Policía Metropolitana.


Temas relacionados




ELN declara en ‘prisión revolucionaria’ a los agentes del CTI que mantiene secuestrados; el Gobierno se pronunció

El ELN afirma haber decidido no imponer la pena capital a dos secuestrados, pero sí condenarlos a lo que llaman “prisión revolucionaria”, con penas de hasta 60 y 55 meses.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026