Breadcrumb node

Angélica Lozano: fallo de la Corte a favor del matrimonio gay probó omisión del Congreso

La congresista, afirmó que con esta decisión, la Corte Constitucional protege a las parejas homosexuales.

Actualizado:
Jueves, Abril 28, 2016 - 16:55

Tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional de avalar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la congresista Angélica Lozano, indicó que si el Congreso no hace su tarea, no va a impedir la dignidad de la gente.


 


La congresista manifestó que la prueba reina para que la Corte Constitucional avalara el matrimonio igualitario, se da tras conocer que por el Congreso habrían pasado 16 proyectos de ley en este sentido, durante 18 años. Lozano, presentó ante la Corte durante una de las audiencias realizadas por este tema, un cuadro en el que desglosó  las diferentes leyes que fueron presentadas ante el Congreso de la República para aprobar el matrimonio gay, las cuales fueron rechazadas por el órgano legislativo.


 


Angélica Lozano, se refirió además a  “amenazas” que han venido haciendo algunos sectores para recolectar firmas y así impedir el matrimonio igualitario; al respecto indicó, que “pueden recoger millones de firmas, eso es campaña para el 2018, pero no pueden impedir la dignidad ni la decisión del matrimonio civil”, y agregó , “ así como nosotros no podemos recoger firmas con a quien decide casarse dos veces, ellos no pueden impedir el matrimonio civil de los homosexuales que decidan hacerlo”.


 


Así mismo, Angélica Lozano, afirmó que con esta decisión, la Corte protege a las parejas homosexuales, que desde 2013 se han casado en el país.


 


Cabe recordar, que hace tres semanas la Corte Constitucional había rechazado la ponencia del Magistrado Pretelt, sobre el matrimonio igualitario; decisión que la misma Corte terminó por favorecer este jueves.




Fuente:
Sistema Integrado Digital