En esta Nota:
Breadcrumb node

"'Timochenko' será el político con más poder en Colombia desde el 2 de octubre"

El expresidente Andrés Pastrana habló con LA F.m. de la carta que envió al presidente Juan Manuel Santos solicitando reunirse con el máximo comandante de las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 13, 2016 - 07:33

El expresidente Andrés Pastrana habló con LA F.m. de la carta que le envió al presidente Juan Manuel Santos en la que le pidió reunirse con Timoleón Jiménez, máximo jefe de las Farc. 


 


"No estoy pidiendo pedirle permiso sino que me dirijo a él como jefe de Estado, respetuoso de la institucionalidad", aseguró Pastrana, al explicar que quiere hablar con él ya que todo está acordado. "Una vez todo estuvo acordado, pudimos leer las 297 páginas, tenemos dudas, inquietudes...hay tantas cosas que hablar con 'Timochenko' que será interesante cara a cara poder hacerlo", aseguró.


 


De acuerdo con Pastrana, "Santos está convirtiendo a 'Timochehko' en el político más importante de Colombia. 'Timochenko', yo diría, es el coautor de la nueva Constitución de Colombia. Fíjese con lo que va a pasar con 'Timochenko'. Va a tener una bancada de 26 parlamentarios que le va a dar el Gobierno, va a manejar una cadena propia de 30 emisoras y va a manejar un canal de televisión regalados por el Gobierno y financiados por el Gobierno". 


 


El expresidente agregó que "'Timochenko' va a manejar un tribunal que pueda juzgar a cualquier colombiano por encima de las cortes, con un poder absoluto. Aquí va a haber 26 zonas de distensión. Voy a hablar con el político más poderoso de Colombia a partir del 2 de octubre y por eso pido ese diálogo".


 


Pastrana también dijo que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, así como Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, están por el no en el plebiscito, así no lo puedan manifestar. De igual manera, aseguró que Santos enterró el Plan Colombia con sus políticas actuales respecto a las Farc.

 


Escuche aquí la entrevista con el expresidente Andrés Pastrana


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital