Breadcrumb node

Alejandro Ordóñez propone cónclave de pocos días entre Gobierno y voceros del 'no'

El exprocurador propone reunión permanente de no más de 15 días entre las partes.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 24, 2016 - 13:47

Un cónclave que busque llegar a un Acuerdo Nacional entre el Gobierno y los promotores del 'no' con el fin de renegociar los acuerdos con las Farc, esa es la propuesta del exprocuarador Alejandro Ordoñez.


 


Según el exfuncionario, la forma de concretar el proceso de paz es poner una agenda que restrinja los tiempos, "encerrémonos, enclaustrémonos, para ir construyento una agenda para en un termino máximo de 15 días lograr el acuerdo necesario para entregárselo a la sociedad y convertirse en un gran Pacto Nacional, a fin de renegociar con las Farc de acuerdo a esos consensos a los cuales se llegue dentro de la metodología señalada".


 


El exprocurador asegura que el Gobierno "en esto es retrechero, de negociar, de oír, de generar espacio de dialogo entre sectores del 'no', porque lo que está haciendo el Gobierno es fungiendo como aeromensajería, recibir unas propuestas y llevárselas a las Farc".


 


Ordoñez reiteró que la premura del Gobierno es de realizar un gran acuerdo nacional, un pacto para la paz con todos los colombianos, no tratar de pensar en buscar recovecos judiciales para tratar de desconocer la voluntad del dos de octubre. "Es la mejor ocasión para vincular a todos los colombianos en ese pacto para la paz", puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital