Breadcrumb node

Alan Jara: tras acusaciones en mi contra hay una persecución desde mi departamento"

Director de la Unidad de Víctimas, del gobierno nacional, Alan Jara, respondió al escándalo que lo involucra en una presunta malversación de recursos públicos durante su periodo como gobernador en Villavicencio.  

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 24, 2016 - 22:18

Según el último hallazgo en manos de los organismos de control, Jara habría comprometido $37.142 millones de pesos del dinero asignado para el Hospital departamental en un contrato para la adquisición de equipos médicos que no se ha liquidado debido a una prórroga por incumplimiento del contratista firmada el pasado 8 de enero. 


 


Esta denuncia formulada por la diputada del Centro Democrático, Claudia Garzón, resulta para el actual director de la Unidad de Víctimas una persecución política por temas de regionalismo y partidismo.  


 


"Yo tengo la tranquilidad de haber hecho un ejercicio pulcro en mi ejercicio. Esta es la tercera vez que soy gobernador. He sido alcalde; he sido secretario de despacho. Siempre he tenido la posibilidad de que no se generen dudas en torno a mi actuación. No es normal que una persona del Llano llegue a una posición nacional, pero si es normal que en la misma tierra de uno, unos lo quieran y otros no tanto", aseguró Jara. 


 


Añadió que todo esto tiene el objetivo de enlodar su imagen ante medios nacionales. Citó como ejemplo un reciente escándalo que lo señalaba de haber nombrado en su entidad al también llanero Juan Carlos Cubides, como resultado de un supuesto pago de favores al partido Liberal. 


 


"Ese nombramiento nunca se realizó. Hubo una resonancia muy grande, pero resulta que él nunca estuvo nombrado. Yo no estoy politizando el tema, qué más demostración que a quien nombré no tiene nada qué ver con mi región", aclaró.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital