Breadcrumb node

Últimos 40 días han sido los menos violentos en los últimos 40 años: Santos

El mandatario hizo un rápido balance de lo que ha significado la tregua unilateral decretada por las Farc desde el pasado 20 de julio. 

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 30, 2015 - 10:01

Al conmemorar la XXXVII Caminata de la Solidaridad por Colombia, que dirige doña Nydia Quintero de Balcázar, el presidente Juan Manuel Santos hizo un rápido balance de lo que ha significado la tregua unilateral decretada por las Farc desde el pasado 20 de julio. 


 


Aseguró que el poco más de un mes que lleva este cese de la guerrila ha representado para el país los 40 días menos violentos de los últimos 40 años.  "En el último mes, Colombia ha vivido los días menos violentos en más de 40 años. Desde que existe la Fundación, no se había visto una temporada con menos muertos y víctimas", dijo el primer mandatario. 


 


Santos también señaló que estas semanas reflejan lo que podría ser un país más seguro y en paz.  "No hay acuerdos finales pero estamos viviendo ya una especie de anticipo de lo que podría ser la paz", dijo. 


 


El Jefe de Estado se refirió, finalmente, a la situación fronteriza con Venezuela y a la crisis humanitaria que se generó por el bloqueo que anunció el gobierno de Nicolás Maduro. 


 


Agradeció a doña Nydia de Quintero por la cuenta que va a abrir la Fundación para ayudar a los miles de deportados y reiteró que en Colombia estas personas serán siempre recibidas con los brazos abiertos.  "Es importante unirnos por las buenas causas: desde la paz hasta ayudar a familias desplazadas", concluyó. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital