Breadcrumb node

Ejército confirmó que las Farc sí violaron cese el fuego en Caquetá

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, confirmó que los francotiradores que asesinaron a un soldado en Caquetá pertenecen a la guerrilla de las Farc.

Actualizado:
Viernes, Abril 29, 2016 - 10:53

En medio de un conversatorio de justicia transicional en la Universidad Externado de Colombia, el comandante del Ejército General Alberto José Mejía, confirmó que sí hubo violación al cese al fuego unilateral por parte de las Farc.


 


Escuche las declaraciones del comandante del Ejército:


 



 


Mejía afirmó que los hechos ocurridos en zona rural de Florencia, Caquetá, en donde dos uniformados murieron a causa de disparos por parte de francotiradores del frente tercero de esa guerrilla constituyeron una violación al cese el fuego.




Según el general, estos hechos se dieron debido a la fuerte presencia de las tropas en esta zona; "indudablemente ha habido en dos oportunidades la aplicación directa de francotiradores de las Farc, frente tercero, en contra de las tropas. Es así, cien por ciento confirmado".


 



En su momento, el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general Cesar Augusto denunció que el mismo día de los hechos dos soldados resultaron heridos tras caer en una mina antipersonal instalada allí. En esa oportunidad, los hechos se dieron en medio de una operación de erradicación de cultivos ilícitos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital