En Tumaco están sembrando minas para evitar que se erradiquen cultivos ilícitos: Policía

Foto: Colprensa (referencia)

Según las autoridades, esta estrategia buscan bloquear el trabajo de los erradicadores manuales de cultivos ilícitos.

La Dirección de la Policía Antinarcóticos denunció que en zonas como Tumaco, en el departamento de Nariño, se está evidenciando minas antipersona para bloquear el trabajo de los erradicadores manuales de cultivos ilícitos, que no sólo son miembros de la fuerza publica si no cerca de 120 particulares que desde hace un mes adelantan dichas labores.

“Estamos encontrando más terrenos minados y cuando los encontramos se disminuye el trabajo a la mitad. Dejaron de hacer protesta social y se dedicaron a minarnos el terreno“, dijo el general José Ángel Mendoza, director de Antinarcóticos.

Para la Policía esta es otra “traba” a la erradicación, ya que no solo tienen que identificar los sembradíos si no también dichos artefactos, lo que genera más demoras en el proceso.

Según información de las autoridades, estos actos son liderados por grupos ilegales que dieron cuenta que con la protesta social no daba resultado su fin, por lo que disminuyeron el bloqueo de vías y los desmanes para recurrir a esa modalidad.