LA FM

Tres policías muertos deja emboscada en Miranda, Cauca

Tres policías murieron durante una emboscada en una zona rural del municipio de Miranda, Cauca, dijo una fuente oficial a la AFP.

Los uniformados cumplían “actividades de patrullaje y control” cuando fueron atacados por desconocidos, declaró el coronel Nelson Díaz, subcomandante de la policía del departamento de Cauca, en cuya jurisdicción está Miranda.

Los policías fueron atacados con “tiros de fusil” en Caraqueño, un paraje rural de Miranda, a unos 300 km de Bogotá, precisó el oficial.

“De momento no sabemos qué grupo pudo haber cometido esta emboscada, agregó.

Cerca del lugar donde se produjo el ataque se concentran exguerrilleros que depusieron las armas este año, como parte del acuerdo de paz suscrito en noviembre de 2016 con el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Con el desarme de esa organización, Colombia aspira a comenzar a extinguir el conflicto que la ha azotado por décadas, aunque todavía operan otros grupos rebeldes, bandas narcotraficantes y escuadrones paramilitares.

A continuación el comunicado emitido por la Policía Nacional

La Policía Nacional de los Colombianos se permite informar:

1.- Hacia las 4:30 p.m. de hoy se presentó un lamentable hecho en la vereda Caraqueño, jurisdicción del municipio de Miranda (Cauca).

2.- Las investigaciones preliminares señalan que una patrulla de la Unidad Básica de Carabineros (UBICAR) de la UNIPEP, en la que iba a ser recogido un personal que estaba adelantando actividades comunitarias, transitaba por esa zona cuando fue hostigada con ráfagas de fusil.

3.- Infortunadamente, como resultado de este reprochable ataque perdieron la vida el teniente Wilfredo Madrigal Galvis, el patrullero Juan Gabriel Narváez Cabrera y el patrullero Carlos Alfredo Lara Márquez.

4.- De manera inmediata el Ejército Nacional dispuso apoyo y tuvo enfrentamiento con el grupo atacante, obteniéndose información que en ese combate, uno de los presuntos autores del ataque, fue neutralizado y dos más resultaron heridos.

5.- La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza y lamenta profundamente este acto terrorista y se solidariza con las respetadas familias de los uniformados asesinados.

6.- En la zona en la que se registraron los hechos delinque un grupo del crimen organizado residual del frente sexto de las FARC, al mando de alias “Mordisco”, probables autores del ataque y el ELN.

7.- La Institución ya inició las respectivas investigaciones tendientes a ubicar y capturar a los responsables y reitera su compromiso de colaboración con las demás autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.