LA FM

El prontuario de alias Guacho

Es oriundo de la localidad de Limones en Ecuador donde se desempeñaba como comerciante, ingresó a las Farc el 2 de julio del 2007 siendo reclutado por alias Alexis o Tachuela.

Durante su estadía en la Columna Móvil Daniel Aldana se desempeñó como organizador de masas, jefe financiero, explosivista, además tiene amplia experiencia en la comisión de acciones terroristas; hizo parte del frente 29 “Alfonso Arteaga”, es señalado amedrentar a las comunidades durante las movilizaciones campesinas que se llevaron a cabo a mediados de abril del año en curso, donde bajo amenaza obligo a los campesinos a movilizarse para impedir la erradicación de los cultivos ilícitos.

Está sindicado del secuestro en abril de los policías a los cuales le fueron hurtadas sus armas de dotación. Ha participado en varias acciones contra la Fuerza Pública mientras hizo parte de las Farc. Según informaciones de inteligencia delinque a lo largo de los ríos Mira, Mataje, en el corregimiento de  Llorente, las veredas  el azúcar, vallenato, los cocos, el Playón, la Corozala, La Aduana, Yarumal, La Isla, Piedra Fina, Las Marías, San  Lorenzo (Ecuador), El Pan, Piedra Sellada, Mayasquer, Tobar Donoso, Mate Plátano. Lugares donde se encarga de cobrar el impuesto o gramaje de la pasta base de coca.

Alias “William Quiñonez o Guacho” se desvinculó de las Farc a mediados del año pasado y formó un grupo armado ilegal del cual es el cabecilla principal, bajo su mando se encuentran 55 individuos.

Consulte también: Por masacre en Tumaco, Santos ofrece $150 millones de recompensa por alias Guacho (clic aquí).

Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017