Policía herido en ataque a estación en Córdoba está fuera de peligro

Foto: AFP

La Policía aún no atribuye el ataque a alguien en especial. Por el momento, unidades antiexplosivos adelantan las investigaciones.

Durante la noche del 12 de septiembre,un grupo de hombres armados atacaron el puesto de Policía del corregimiento de Callejas de Tierralta, al sur de Córdoba. Una acción que dejó un uniformado herido, pero que ya se encuentra fuera peligro en Montería.

Según el coronel Marcelo Russi, comandante de la policía en ese departamento, ya está está estable y no presenta heridas de gravedad.

La Policía Nacional no atribuye el hecho al ‘Clan del Golfo’ porque las investigaciones aún no han concluido, sin embargo reconoció que en esa zona del departamento hay injerencia de esa banda criminal y añadió que a nivel nacional, la fuerza pública ha adelantado acciones contra ellos.

Los autores del ataque, según el Coronel Russi, aprovecharon que el corregimiento estaba en plena oscuridad debido a que minutos antes del hecho no había fluido eléctrico. Por el momento, las unidades de antiexplosivos “están haciendo un reconocimiento en el lugar de los hechos”

A este reciente ataque se suman otras cuatro acciones contra instalaciones de policía en este departamento en las últimas semanas. Cabe recordar que al inicio misma semana en Puerto Escondido, desconocidos lanzaron una granada contra la estación de policía de esa localidad y parte de la estructura de la sede de la administración municipal, una acción que dejó dos heridos.

En días anteriores tras el asesinato de un patrullero en el municipio de Cotorra, el secretario del interior de Córdoba, Juan José González, hizo un llamado al Gobierno Nacional porque se han intensificado los actos violentos contra la fuerza pública en ese departamento.

Durante el 2017, en el departamento de Córdoba cuatro uniformados han sido asesinados: dos en la zona rural de Montería, uno en la zona rural de Los Córdobas y uno en Cotorra. En cuanto a ataques, las autoridades registran diez atentados contra la Fuerza Pública durante el año.