Ofensiva del ELN deja dos uniformados lesionados en Tame, Arauca

Foto: AFP

Los lesionados fueron remitidos al hospital de la capital del departamento de Arauca.

Dos uniformados identificados como el patrullero Jaime Alberto Criado Mariño y el subintendente Juan Carlos Meneses Valenzuela resultaron lesionados tras un ataque del ELN en zona rural del municipio de Tame, en Arauca.

El comandante de la Policía, coronel Edison Rodríguez, informó que tres desconocidos que se movilizaban en una camioneta dispararon en repetidas oportunidades contra la patrulla.

Los lesionados fueron remitidos al hospital de la capital del departamento de Arauca.

Entre tanto las autoridades adelantan operativos en la zona rural y urbana de Tame para dar con los responsables del hecho.

El ataque se produce a menos de 72 horas de iniciar el cese bilateral del fuego entre el gobierno y este grupo armado ilegal.

Saravena

El alcalde de Saravena, Yesid Lozano confirmó que en las últimas horas, se registró un hostigamiento del frente Domingo Laín Sáenz del ELN en cercanías a la estación de Policía y a la sede de la Fiscalía en la localidad.

“El hostigamiento fue contra la fuerza pública gracias a Dios no hubo heridos ni víctimas, porque pudieron responder al ataque”, indicó Lozano

Dos artefactos explosivos fueron abandonados por los integrantes del grupo armado en la zona urbana y rural del municipio.

Cerca al terminal de transportes de Saravena y en la vía hacia Fortul y Tame, ubicaron los explosivos según afirmó el alcalde Lozano.

Policía y Ejército tratan de desactivar los artefactos en la zona de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos.

El alcalde de Saravena informó además, que supuestamente integrantes del ELN dejaron en el casco urbano, dos cadáveres de personas que habían sido reportados como desaparecidos en los últimos días.