LA FM

Por masacre en Tumaco, Santos ofrece $150 millones de recompensa por alias Guacho

En la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos citó a toda la Cúpula Militar y de la Policía para analizar y esclarecer lo ocurrido en Tumaco, Nariño, donde fueron asesinados seis campesinos en circunstancias extrañas.

El presidente recibió un informe detallado del comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, quien manifestó que al parecer fueron disidencias de las Farc las que habrían cometido este atentado en contra de la población civil.

Hemos identificado a dos individuos que están al frente de estas organizaciones, un alias ‘Guacho’ y un alias ‘David’, esos individuos a partir del lunes pasado son objetivo de alto valor de la Fuerza Pública colombiana, vamos a ofrecer una recompensa de $150 millones para cualquiera que nos dé información y que nos lleve a la captura de de estos dos individuos“, dijo Santos.

Sin embargo, defensores de derechos humanos aseguran que nueve personas habrían muerto y otras habrían resultado heridas como consecuencia de un enfrentamiento entre campesinos del sur del país e integrantes de la Fuerza Pública que adelantaban tareas de erradicación forzada de cultivos ilícitos.

Consulte también: Por asesinatos en Tumaco, alias Guacho es declarado objetivo de alto valor militar

En cuanto a las versiones que indican que la Fuerza Pública fue la que habría cometido este delito, el Presidente manifestó que confía plenamente en los soldados y policías del país, aunque esperará hasta que las investigaciones arrojen resultados.

Estamos investigando, no quiero amarrarme a ninguna versión hasta que esas investigaciones no nos den a nosotros total claridad de lo que sucedió, hay intereses en tratar de señalar a la Fuerza Pública y hay que tener también mucho cuidado de donde vienen ciertas versiones y por eso las investigaciones son tan importantes“, sostuvo el Presidente.

En esta reunión también estuvieron presentes el vicepresidente, general Óscar Naranjo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, quienes analizaron los hechos ocurridos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que, al parecer, alias ‘Guacho’ es el responsable de los disparos contra la Fuerza Pública y del lanzamiento de los tatucos, sin embargo, aún no se ha confirmado si se arrojaron estos elementos.

Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017