Inició verificación de seguridad de miembros de las Farc para su llegada a zonas veredales

Foto: Guerrilleros de la Farc - Colprensa: Juan Páez

La Unidad Policial para la Edificación de La Paz de la Policía Nacional ya está desplegada en los territorios en donde estarán las Farc.

Luego de que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunciara que un día después de la refrendación del nuevo acuerdo de paz en el Congreso de la República empezaría la implementación de lo pactado y, por ende, la llegada de más de seis mil guerrilleros a las zonas veredales, la Policía reveló que ya inició el dispositivo de seguridad en dichos territorios.

“La UNIPEP ha venido llegando a estas zonas, haciendo una verificación de la situación de seguridad y de esta manera adelantando, no solamente la seguridad en las zonas de preconcetración, sino ya en todo el mecanismo de ubicación en zonas veredales y en los puntos transitorios de estos integrantes de las Farc”, dijo el general Rodríguez.

Más de 5 mil uniformados de la UNIPEP hacen presencia en las zonas asignadas para el agrupamiento de guerrilleros. De igual forma, son cinco unidades especiales de la Fuerza Pública que buscan abarcar las necesidades de este proceso se implementación.