Este viernes inicia el plan nacional integral de seguridad de la Policía para fin de año

Foto: Colprensa-Juan Manuel Cantillo

La inauguración estará a cargo del director de la Policía Nacional, quién presentará las estrategias de la institución en temas de seguridad.

La Policía Nacional tienen listo el dispositivo de seguridad para fin de año llamado ‘Por una Navidad Segura y en Paz’ y que será presentado por el general Jorge Hernando Nieto en la capital del país.

Este plan de seguridad para la época decembrina incluye a más de 150 mil policías que estarán en grupos especializados en temas de pólvora, licor adulterado, cajeros electrónicos y bancos. Igualmente en manejo de Tránsito y transporte, parques y centros comerciales, porte ilegal de armas de fuego, control piscinas y balnearios, centros religiosos, entre otros.

En las novedades esta estrategia incluye la entrega de 286 ‘bicicletas patrulla’, que tendrán como objetivo divulgar la implementación del nuevo Código de Policía y Convivencia; y el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación que funciona a nivel nacional, para denunciar cualquier infracción en tiempo real.