Ejército identificó bandas de tramitadores de libretas militares

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado.

El comandante de Reclutamiento del Ejército Nacional, general Wilson Cháwez, aseguró que avanzan en las investigaciones para desarticular las bandas de tramitadores de libretas militares en el país. Indicó que muy pronto revelarán quiénes las conformaban.

Permanentemente con Fiscalía y con nuestros equipos de inteligencia hacemos investigaciones, hay otras que están en curso y que aspiramos muy pronto decirle al pueblo colombiano quiénes son estás bandas de tramitadores”.

El modus operandi de estos grupos ilegales se basa en engañar a quienes buscan solucionar su situación militar cobrándole altos costos con la certeza de no tener que prestar el servicio. Es por esto que las autoridades han reforzado su accionar en sitios aledaños a los batallones y distritos militares.

Con la nueva ley de reclutamiento el Ejército espera acabar con los tramitadores ya que por los bajos costos que se tendrán que pagar, aquellos que busquen acceder a los beneficios lo podrán hacer sin ningún temor y de manera legal.