Dos abuelos capturados por robo en Transmilenio

Foto: Archivo AFP.

Dos adultos mayores, uno de 62 y otro de 80 años de edad, fueron sorprendidos robando en la estación de Transmilenio San Façon en Bogotá. Lo hacían bajo la modalidad de cosquilleo valiéndose de su condición para pasar desapercibidos.

La denuncia fue hecha por unos ciudadanos que se transportaban en uno de los articulados a la altura de la estación de San Façon y alertaron a los policías que permanecían dentro de la estación de Transmilenio.

Al momento de la captura les fueron encontrados 51 mil pesos producto de un robo reciente que habían realizado por la zona; el ciudadano afectado se percató de la situación e hizo la denuncia correspondiente.

Los dos ancianos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización y la Policía investigará si estos dos adultos mayores ya habían cometido este tipo de acciones previamente, dentro del sistema de transporte masivo.

El Mayor Fredy Boada, Subcomandante de la policía de Transmilenio, hizo un llamado para que los ciudadanos estén más atentos a sus pertenencias al momento de abordar los articulados y en las estaciones del sistema.

Para esta época de fin de año las autoridades aumentarán sus controles y medidas para garantizar la seguridad de los habitantes y además se incrementará el pie de fuerza en estaciones críticas en los diferentes puntos de la ciudad.