Disidente de las Farc fue capturado en el Cauca por cometer secuestro

Foto: AFP

Según la Fiscalía, el hombre identificado como el ‘Chino’, es el autor intelectual del plagio de tres personas.

Tres sujetos fueron capturados por las autoridades en momentos en que portaban prendas alusivas al Eln en el municipio de Tambo, Cauca.

La operación a cargo de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional tuvo lugar en el corregimiento de Pandiguando, en donde fueron sorprendidos los presuntos secuestradores con material de guerra.

Los detenidos identificados como Alexander Rentería Rentería, Robel Yil Llantén López y Cristian Andrés Gualguan, deberán responder por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas.

En otra operación a cargo del Gaula de la Policía en el municipio de Caldono, fue capturado un presunto disidente de las Farc que se hacía pasar como integrante del Eln para ejecutar secuestros en esa localidad.

Según la Fiscalía, el hombre identificado como el ‘Chino’, es el autor intelectual del plagio de tres personas en hechos ocurridos durante febrero, abril y marzo en veredas de esta localidad caucana.

Es así como esta persona interceptaba junto a otros hombres con brazaletes del Eln a los vehículos que se desplazaban en esta zona del país. Posteriormente los obliga a desviarse de la carretera en donde les hacía exigencias económicas que no superaban los $12 millones a cambio de dejarlos en libertad.