Disidencias de las Farc están sembrando coca en parques naturales: Policía antinarcóticos

Foto: Colprensa

La presencia de estas disidencias han ocasionado enfrentamientos entre cocaleros en zonas como el parque Nukak.

La policía antinarcóticos reveló que detrás del aumento de cultivos ilícitos en parques naturales del país, están las disidencias de las Farc. Según el general José Ángel Mendoza tienen evidencia de sembradíos ilegales en parques como Nukak, Macarena y el Nudo del Paramillo.

Son varios los parques con afectación, son más de siete mil hectáreas ilegales de las cuales hemos arrancado 2 mil hectáreas de coca. Estamos en el Meta, en Guaviare, Córdoba y Tumaco lugares donde se promueve el narcotrafico y la siembra por parte de disidencias de las Farc”

Según el oficial, la presencia de disidencias ha ocasionado en zonas como el Meta y el parque Nukak específicamente, enfrentamientos entre cocaleros y la fuerza pública por erradicación. “Está gente que no fue reconocida por las mismas Farc está detrás de las protestas y de incentivar a los campesinos a enfrentarse a la fuerza pública” 

El enfrentamiento en Puerto Rico, Meta, dejó al menos cinco uniformados heridos. La Policía anunció también que tomará acciones legales en contra de quienes atacaron a la fuerza pública.