Capturan integrante del clan del golfo con material explosivo

Foto: Archivo Colprensa.

El hombre pretendía transportar a Bogotá dicho material.

Tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, capturaron en el departamento de Cundinamarca a un hombre presuntamente perteneciente al Clan del Golfo, quien tenía en su poder material explosivo y varios detonadores eléctricos.

De acuerdo con las investigaciones, las cuales fueron apoyadas por agentes Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación-CTI, el individuo transportaba 149 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 10 barras de indugel de 125 gramos y cinco detonadores eléctricos, en la vía que conduce del municipio de Zipaquirá a Ubaté Cundinamarca.

Según primeras versiones, el material sería empleado para efectuar algún tipo de acción intimidatoria durante las manifestaciones programadas para los próximos días en la capital del país.

El hombre capturado enfrentará cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, mientras que el material que le fue incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.