En esta Nota:

Campesinos de Tumaco aseguran que muerte de cuatro civiles se dio por desmanes de la Fuerza Pública

A través de un comunicado, la comunidad aseguró que tras varios días de manifestaciones se presentaron enfrentamientos entre la Fuerza Pública y la comunidad, que según ellos terminaron en desmanes.

Actualizado:
Jueves, Octubre 5, 2017 - 14:54
Archivo LA FM

Luego que se presentara la muerte de cuatro civiles en la zona de Puerto Rico, jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño, tras enfrentamientos que se habrían presentado entre la Fuerza Pública y la comunidad, campesinos de la zona de Alto Mira y frontera del corregimiento de Llorente desmintieron versiones de las autoridades.

Tumaco: cuatro campesinos fueron asesinados por presuntos disidentes de las Farc

“El informe del Ejercito y Policía en un intento para justificar su accionar desmedido e irracional, en una clara vulneración a los derechos humanos, trata de hacer creer que el motivo de su agresión obedece a que previamente se habría presentado el lanzamiento y la explosión de cinco cilindros bomba, de los cuales no existe la mínima evidencia en el lugar de los hechos”.

De igual modo, pidieron a las autoridades que se remitan informar la realidad o con imparcialidad sobre los hechos y responder por el uso desmedido de la fuerza.

Por su parte, el consejo comunitario de esa misma zona también envío una comunicación al Gobierno nacional en la que denunciaron presiones de grupos armados por querer pertenecer a la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

Además, pidieron al Gobierno no continuar con la erradicación forzada de cultivos que, según ellos, los está dejando en la mitad de enfrentamientos armados. Por último, pidieron cumplir con lo pactado en los puntos 1 y 4 de los acuerdos de paz con las Farc.