En Bahía Solano (Chocó) investigan si ELN secuestró a científico ruso

Foto: Foto de Colprensa

Habitantes de la zona denunciaron la presunta desaparición del extranjero.

Un grupo de búsqueda, experto en la labores de inteligencia, asumió las investigaciones en Bahía Solano, Chocó, para esclarecer el presunto secuestro de un científico ruso de 42 años de edad.

Según las primeras informaciones, el extranjero habría sido plagiado por el Frente Resistencia Cimarrón, subordinado al Frente de Guerra Occidental del ELN, mismo grupo que tendría en su poder al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

El coronel Wilson Chaparro, comandante de la Policía de Chocó, explicó que hasta ahora toda la información es “un rumor”, pero por orden del mismo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, adelantarán las investigaciones pertinentes.

Hasta el momento, ni la Fiscalía ni la Policía han recibido denuncias formales por parte de amigos o familiares del científico ruso. Las denuncias se conocieron, inicialmente, por versiones de los habitantes de Bahía Solano.

De confirmarse la denuncia, serían tres personas secuestradas por el ELN en Chocó: el exrepresentante a la cámara Odín Sánchez, el científico ruso y el médico costeño Édgar Torres.