En esta Nota:
Breadcrumb node

Un nuevo ataque a la Policía en Antioquia

Ocupantes de un bus de servicio público también fueron intimidados. 

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 17, 2016 - 18:10

El primer caso se presentó en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, donde la patrulla de policía fue atacada con dos granadas de fragmentación mientras se movilizaban por zona rural del municipio. En el hecho no se presentaron uniformados lesionados. 


 


El segundo hecho se registró en la vía que de Segovia conduce a Zaragoza, allí un bus de transporte público fue detenido por hombres que portaban uniformes de uso privativo de las fuerzas públicas y con armamento de largo alcance, quienes se identificaron como integrantes del ELN y obligaron a los pasajeros a bajar del vehículo mientras el conductor tuvo que ubicarlo obstruyendo la vía. 


 


Según el comandante encargado de la Policía Antioquia, Coronel Giovanny Buitrago, "en el de Cáceres manejamos la hipótesis de integrantes del Clan del Golfo; para el caso de Segovia del ELN." 


 


El Coronel Buitrago agregó que los hechos "obedecen a los golpes tan contundentes que ha dado la Policía Nacional a estos grupos al margen de la ley." 


 


Recordemos que estos dos hechos se suman al ataque ocurrido ayer en Dabeiba, Antioquia, donde dos policías fueron asesinados con arma de fuego.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital