En esta Nota:
Breadcrumb node

Timochenko rechazó secuestro de Salud Hernández

El máximo líder de las Farc se pronunció frente al secuestro de la periodista.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 27, 2016 - 09:03

Timoleón Jiménez, Timochenko, expresó en su cuenta de Twitter: “Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”.


 



Además, Timochenko contestó a uno de muchos comentarios que reaccionaron ante su declaración:


 


"@MafePinillaS Perdón (?) señora con el mayor de los respetos ¿La #paz no implica que cambiemos?", contestó al mensaje que le recriminaba una tuitera así: "perdón (?) señor con todo respeto y uds a cuántos no 'retuvieron' de su libertad"


 


Más tarde, la misma persona le dijo: "sí señor en eso estamos de acuerdo. Pero por qué se dan tantas largas en un proceso donde la paz ni debería ser negociable", a lo que el máximo jefe de las Farc dijo: "en eso estamos de acuerdo, la #Paz debe ser concertada sin vencederos ni vencidos y que gane toda #Colombia, sin prisa y sin pausa".



 


Esta declaraciones se da justo después de que Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, anunciara la responsabilidad del  ELN por el secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo, en donde manifestó que no habrá avances en el proceso de paz con esa guerrilla mientras los comunicadores permanezcan retenidos”.



 


El jefe de la cartera castrense informó que los protocolos del CICR están listos en caso de que sea requerida por caso de liberación.


 



 


Por otra parte, el jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el ELN, Frank Pearl, se refirió a la situación de los tres periodistas desaparecidos como un secuestro.


 


Pearl se solidarizó con las familias de los retenidos "frente a la dolorosa situación que están viviendo".


 



 



Fuente:
Sistema Integrado Digital