Breadcrumb node

Grabación revela cómo subalterno de 'Megateo' confirmó su muerte

En la charla telefónica interceptada por las autoridades, y conocida por LA F.m., uno de sus hombres llora al informarlo. 

Actualizado:
Martes, Octubre 6, 2015 - 07:02

Un subalterno de Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo', confirmó su muerte. Alias 'Pucheros' le confirmó la noticia a un emisario de David León, considerado por las autoridades como el heredero del capo abatido. 


 


Escuche aquí la conversación 


 



 



Al mejor estilo de los grandes capos de la droga, Víctor Ramón Navarro, 'Megateo', el poderoso traficante abatido la semana pasada en Colombia, tenía su propio "narcocorrido", informó la policía, que destacó además otras excentricidades del criminal.


 


Como hacen sus similares de México con la música norteña, 'Megateo' pagó a una orquesta para que le hiciera "El patrón de patrones", pieza que destaca su "vida delincuencial, su gusto por las armas y por las mujeres voluptuosas", dijo en rueda de prensa el mayor general Jorge Rodríguez, director de la Policía Judicial, sobre las excentricidades de quien fuera uno de los criminales más buscados de Colombia.


 


'Megateo', de 39 años de edad, cayó el jueves de la semana pasada en un operativo de las Fuerzas Armadas en el municipio de Hacarí, ubicado en pleno enclave cocalero del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander. "En la zona, donde se consumiera licor, él obligaba a que se pusiera esa canción porque hacía que se idealizara más y mantenía el miedo entre los pobladores de la zona", señaló Rodríguez.


 


La pieza, disponible en Youtube, reza: "Tengo dinero y amigos que me saben defender. Ninguno a mí me traiciona porque les pago muy bien, pero... ¡'ay' de aquél que se tuerza! ¡que no se deje coger! Soy el rey del Catatumbo, tierra que me vio nacer".  Perseguido durante años en la zona selvática del Catatumbo, 'Megateo' contaba con una red de corrupción construida con dineros ilícitos, según las autoridades. "Tengo dinero y me sobran las mujeres a mis pies. Me gustan el oro y las joyas, las armas son mi poder", agrega la canción.


 


El narco, que controlaba las rutas hacia Venezuela para el envío de cocaína en esa zona, se hacía pasar por jefe de una disidencia de la guerrilla Ejército Popular de Liberación (EPL), extinta desde 1991. 'Megateo' era pedido en extradición por Estados Unidos, que ofrecía por él una recompensa de cinco millones de dólares. La Policía investiga al grupo norteño que le compuso "El patrón de patrones", aunque no ha revelado su identidad, precisó Rodríguez.

Fuente:
Sistema Integrado Digital