En esta Nota:
Breadcrumb node

$1500 millones de recompensa por autor intelectual de atentado en Arauca

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, agregando que serán además $100 millones de recompensa por información de los autores materiales.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 8, 2016 - 19:38

El primer mandatario, luego del consejo de seguridad organizado en el departamento de Arauca, aseguró que dicha suma será entregada a quien dé información de autores intelectuales. Así mismo, enfatizó en que la guerrilla del ELN se equivoca si va a amendrentar al Gobierno con este hecho y que para sentarse a negociar, deben liberar a los secuestraros que tienen en su poder.


 


Así mismo, dijo que este atentado es parte de una estrategia que tiene esa guerrilla para tratar de mostrarle al país que todavía están vivos y que tienen capacidades acudiendo a este tipo de actos terroristas.


 


Las acciones contra esa guerrilla, se recordó, han sido cada vez más efectivas; van más de 550 miembros de esa organización neutralizados, desmovilizados 356 y 50 dados de baja.


 


Santos también dijo que el ELN se equivoca si con estos ataques piensan que están allanando el camino hacia la paz, ya que no van a llegar más fuertes a una mesa de negociación, pues el Estado colombiano no baja la guardia en las zonas que dejaría las Farc una vez se firme el acuerdo final para la terminación del conflicto.


 


"La Fuerza Pública controlará estos territorios y no permitirá a bandas, ni al ELN, que ocupen estas zonas donde operaban las Farc", señaló.


 


"Pido también intensificar las operaciones en la zona; sabemos que están metidos directamente en el contrabando de la frontera. Se harán operativos en Arauca y en toda la frontera con Venezuela (...) el cierre de la frontera ha disminuido muchos delitos impidiendo que los delincuentes puedan huir a Venezuela; hay grandes mafias que controlan el contrabando. Di instrucciones para perseguirlos", agregó.


 


Además, reiteró y exigió "la liberación del cabo Villa y de Ramón Cabrales. Si quieren iniciar negociaciones tienen que liberarlos (...) Arauca se merece la paz. Llegará la paz por las buenas o por las malas; la presencia de la Fuerza Pública se va a fortalecer".

Fuente:
Sistema Integrado Digital