Breadcrumb node

Presunto guerrillero de las Farc envía video extorsivo a ganadero

Alias Iván, quien dice pertenecer al bloque oriental de esa guerrilla, intimida con un video a un residente en Acacias (Meta).

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 3, 2016 - 17:58

Un presunto guerrillero que se identificó como 'Iván' y quien dijo hacer parte del Bloque Oriental de las Farc, le envió un mensaje intimidante al ganadero Luis Alejandro Ruiz, residente en Acacías (Meta).


 


De acuerdo con la información que circula en el video, Ruiz hace parte de la Asociación de ganaderos Asocebú y habría recibido el video por cuenta de dos hombres que llegaron a su finca y le dejaron una USB con el video. “Me dieron la misión de hablar con usted para que se acerque a pagar la ‘Ley 002’. Nosotros sabemos que tiene varios hatos en la serranía, al pie de Bogotá tiene, tiene en Chichimene, tiene en Cumaral, tiene en Cubarral, en El Castillo, Meta. Tiene varias fincas, tiene joyerías… bueno…”, asegura 'Iván', quien abraza un fusil mientras sigue intimidando. 


 


“Nosotros lo que queremos es que se acerque por las buenas a pagar la ‘Ley 002’”, enfatiza.“Nosotros estamos dialogando en La Habana, pero eso no quiere decir que el impuesto que cobramos para la paz lo paramos. Es el impuesto para sostenernos nosotros. Una cantidad de miles y miles de guerrilleros que hay en Colombia, que comemos, vestimos, nos enfermamos. Necesitamos para la droga, necesitamos para muchas cosas, para poder subsistir”.


 


El presunto guerrillero, que empezó a hablar con una tono conciliador hasta terminar amenazando, advirtió que pasará si no accede a sus demandas. “Entraríamos a tener inconvenientes muy serios. Nosotros sabemos todos los movimientos que usted tiene, por todos los lados por donde se mueve, de la familia, de los carros. De todo, de todo, sabemos. Entonces, queremos que por las buenas se acerque”.


 


Finalmente, 'Iván' da instrucciones de cómo consignar el dinero. Este es el video


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital