Breadcrumb node

Policía desmanteló en Bogotá imprenta que producía euros falsos

La operación ha culminado con la detención de cinco personas, todos ellos colombianos, entre ellos el líder de la banda, y la incautación de todas las divisas falsificadas.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Septiembre 5, 2015 - 09:19

La Policía Nacional desmanteló en Colombia una organización que contaba con un taller de impresión clandestino que producía millones de divisas falsas, en total se han incautado 2,3 millones de euros, 1,1 millones de dólares y 11 millones de pesos colombianos.


 


Según ha informado la portavoz de Policía Nacional, Cristina San Vicente, la operación, que ha permitido desmantelar la imprenta ubicada en uno de los barrios más conflictivos de Bogotá, se ha realizado de manera conjunta con la Policía Nacional, Europol y el servicio secreto de Estados Unidos.


 


Precisamente fue este servicio secreto quien dio la voz de alarma a la embajada española en Colombia, quien se puso en contacto con la Brigada de Información del Banco de España (BIBE), encargada dentro de la Policía Nacional de este tipo de investigaciones.


 


También se han realizado seis registros en viviendas y locales utilizados por la organización en los que se han incautado siete impresoras y todos los útiles necesarios para la falsificación de las monedas, como hologramas, hilos de seguridad, tintas y papel.


Fuente:
Sistema Integrado Digital