En esta Nota:
Breadcrumb node

Con partido de fútbol falso, Ejército capturó a dos extorsionistas en Caquetá

El Gaula Militar de la Sexta División del Ejército ejecutó una operación para capturar a dos personas que venían amenazando y extorsionando a un comerciante de la ciudad de Florencia, Caquetá.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 7, 2015 - 15:39

En el barrio Troncal del Hacha, de Florencia, los victimarios habían citado a su víctima para el pago de tres millones de pesos, que le exigían por la devolución de un terreno en un sector cercano. El lugar acordado, fue la cancha de futbol de dicho sitio.


 


Los uniformados, comenzaron a patear el balón y a disputar el encuentro deportivo una hora antes de la hora en que había quedado pactada la entrega, con el objetivo de no despertar sospechas. 


 


La pelota iba y venía, los goles llegaban y se cantaban a todo pulmón como si se tratara de una final de un campeonato mundial. Pero todo hacia parte de una trama diseñada y ejecutada por el Gaula Militar Caquetá.


 


En medio de la polvorosa cancha, los dos extorsionistas arribaron al lugar en una motocicleta. La víctima se acercó y con el dinero en un paquete se lo entregó a sus victimarios.


 


En ese momento, los falsos deportistas, que en realidad eran soldados, se acercaron para capturar a los delincuentes, quienes sorprendidos no tuvieron tiempo de reaccionar y no tuvieron otra opción que someterse.


 


Los capturados, un hombre de 43 años y una mujer de 27 años, fueron dejados a disposición de un juez de Control de Garantías, quien les dictó medida de aseguramiento con detención intramural en un centro penitenciario y carcelario de Florencia.
Fuente:
Sistema Integrado Digital