Breadcrumb node

Con mesas de trabajo, Distrito y motociclistas llegarán acuerdos sobre legislaciones

Apropiación de la normatividad, estudio de casos puntuales y seguridad vial son los temas definidos para trabajar en estos encuentros.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 13:26

Luego del plan tortuga del pasado miércoles, se han abierto reuniones y mesas de trabajo entre las autoridades y diversos representantes del sector del motociclismo para construir acciones que impacten en la seguridad de los usuarios de este vehículo, entre otros temas.


 


En este espacio tanto las autoridades como los representantes de los motociclistas acordaron continuar trabajando conjuntamente. En concreto, desde la primera semana de agosto se crearán tres mesas de trabajo paralelas para fortalecer el debate sobre los siguientes temas:



  1. Conocimiento y apropiación de la normatividad de tránsito y seguridad por parte de los motociclistas para garantizar un procedimiento adecuado en las vías.


  2. Estudio y revisión de casos particulares en donde presuntamente se realizó un procedimiento errado por parte de la Policía de Tránsito.


  3. Hábitos, pedagogía y seguridad vial: espacio para el trabajo conjunto de acciones que impacten en el mejoramiento de la seguridad vial de los motociclistas, con el liderazgo de los representantes de estos actores.



Estas acciones complementan las que la Secretaría de Movilidad viene implementando para disminuir los siniestros de tránsito, hechos que han dejando entre enero y junio de 2016 un total de 83 motociclistas fallecidos y 1.991 conductores heridos.


 


En Bogotá nos hemos propuesto reducir las muertes de motociclistas en las vías”, ha señalado el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. “Queremos que la ciudadanía comprenda la importancia de tomar decisiones responsables en las vías”, concluyó el funcionario.

Fuente:
Sistema Integrado Digital