Breadcrumb node

Guardia Venezolana incursionó en Tibú y dejó una persona herida

Esta sería la tercera incursión de la Guardia del vecino país en lo que va corrido del año 2016.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 14, 2016 - 12:12

En las últimas horas los habitantes de Tibú denunciaron a las autoridades una nueva incursión del ejército venezolano en el territorio a la vereda M14, de Tibú, donde se encuentra el pozo petrolero M28. Al parecer ingresaron disparando de forma indiscriminada e hirieron a un ciudadano. 


 


En la huída, según informaron los testigos, la guardia quemó un vehículo que transporta palma africana. Al parecer, el joven que reparaba el vehículo que incendiaron tuvo que emprender la huída para no ser víctima de los guardias.


 


La comunidad campesina de Tibú la emprendió con palos y piedras para defenderse de este hecho violento. Así lo señaló el alcalde de Tibú Alberto Escalante.


 


"Definitivamente es una caso donde la comunidad está muy disgustada. Me decían que entienden que el Ejército colombiano no puede estar en cada metro de la frontera pero, sí tienen que defenderse ellos mismos lo harán. Estamos tras una tragedia anunciada y en cualquier momento que agarren a un guardia venezolano pueden pasar cosas lamentables. Si no tomamos cartas en el asunto no se sabe en qué pueda terminar".


 


El alcalde también señaló que el Estado debe ser fuerte para defender nuestra frontera.


 


"Ya este año han hecho tres incursiones, que han denunciado por temor; pero el Estado tiene que fortalecer el pie de fuerza en la frontera". 


 


Escuche las declaraciones del alcalde de Tibú Alberto Escalante:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital