Breadcrumb node

Frustran atentado del ELN en Norte de Santander

Las autoridades competentes hallaron tres minas antipersonal y una bandera del ELN en la vía que comunica al municipio de Ocaña con Convención.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 29, 2016 - 15:31

Habitantes del sector conocido como La Ondina llamaron a las autoridades denunciando que habían dos hombres con actitud sospechosa en una motocicleta por la comuna seis del municipio de Ocaña.


 


De esta manera, las autoridades acudieron de inmediato al sector. Posteriormente, los dos hombres sospechosos emprendieron la huida  por la vía que comunica a Ocaña con el corregimiento de Aguas Claras, lanzando un bolso de color negro a un costado de la vía.


 


Luego, gracias a un perro entrenado para la detección de explosivos de la Dirección de Carabineros y las tropas del Ejército Nacional que llegaron al lugar se logró verificar que dentro del morral habían tres minas antipersonal y una bandera del grupo terrorista del ELN.


 


De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, el material que fue encontrado pertenecía a las redes de apoyo al terrorismo de la compañía 'Capitán Francisco Bossio del ELN'


 


De acuerdo a las autoridades, con la destrucción de este material se evitaron actos terroristas que posiblemente planeaban realizar en esta zona del país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital