En esta Nota:
Breadcrumb node

En Cáceres (Antioquia), Ejército asesinó por error a menor de edad embarazada

El general Alberto Mejía, comandante de la institución, reconoció en LA F.m. el error. Melissa Espitia Mazo fue la víctima.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 18, 2016 - 07:49

Como Melissa Espitia Mazo fue identificada la menor de 14 años, quien en estado de embarazo, perdió la vida por un error militar en el corregimiento de Piamonte en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño. 


 


La menor se encontraba en un establecimiento nocturno celebrando su cumpleaños con sus padres, cuando el Gaula del Ejército irrumpió disparando indiscriminadamente y sin motivo contra las personas que departían allí, según denunció la Secretaria de Desarrollo Social del Cáceres, Damiana Monterosa.


 


De acuerdo con el Comandante de la Séptima división del Ejército, general Jorge Salgado Restrepo, en el operativo se pretendía capturar a alias 'El Burro', presunto cabecilla del Clan Úsuga en este municipio. El general Salgado agregó que los dos soldados que dispararon pensaron que iban a ser atacados y reconoció que un error militar ocasionó la tragedia.


 


El alcalde de Cáceres, José Mercedes Berrío, afirmó que la comunidad se encuentra consternada por el hecho y que el problema de orden público en el municipio es grave. José Manuel Fabra, el hombre que resultó herido, se encuentra estable con pronóstico reservado en el Hospital de Caucasia. 


 


La Dirección de Fiscalías de Antioquia asumió la investigación para esclarecer los hechos. Frente a la comunidad, el Ejército reconoció su error y ofreció disculpas, sin embargo, los habitantes de Cáceres manifiestan repudio e indignación.


 


En diálogo con LA F.m., el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, dijo que "me da tristeza tener que contarles sobre esta tragedia en Cáceres" al reconocer el error. "Lamento muchísimo poner la cara ante esta tragedia", enfatizó. Según dijo, se trató de una operación legítima, planeada, en la cual un soldado cometió el error de disparar pensando que lo iban asesinar.


 


Las declaraciones del general Alberto Mejía en LA F.m.


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital