En esta Nota:
Breadcrumb node

ELN estaría promoviendo paro armado en Arauca

En esa zona del país están circulando varios panfletos con la convocatoria. Aún no se confirma su autenticidad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 18:51

En las últimas horas en el departamento de Arauca se ha conocido la circulación de un panfleto que provendría del ELN en el que se estaría convocando a un paro armado durante tres días, iniciando el 14 de febrero hasta el 17 del mismo mes.


 


En la hoja que está circulando se asegura que el paro armado se adelantaría para rendir homenaje a Camilo Torres, quien murió el 15 de febrero de 1966, lo la que para ellos sería motivo de celebración.


 


“Por lo anterior, y siendo consecuentes con el legado de Camilo, hemos orientado a todas las fuerzas combatientes del ejército de Liberación Nacional a desarrollar un paro armado dentro de la campaña: Comandante en jefe Camilo Torres Restrepo, 50 años sembrando vida y amor eficaz. El paro de 72 horas, iniciará a las 0:00 horas del día 14 de febrero y culminará a las 0:00 horas del 17 de febrero del presente año”.


 


Por ahora no hay confirmación de las autoridades ni del ELN sobre la autenticidad del panfleto, pero lo cierto es que no es la primera vez que aparecen textos en esa región convocando paros armados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital