Capturan a 16 personas durante fiesta clandestina en el sur de Bogotá

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy y las autoridades se enteraron gracias a un llamado de la ciudadanía.
Saqueos en Colombia
Saqueos en Colombia Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de 16 personas, que fueron halladas en una fiesta clandestina dentro de una vivienda de la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital. Los capturados estaban consumiendo licor, algunos de ellos incluso artesanales, en medio de la cuarentena.

Según relató el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general, Óscar Gómez, gracias a un llamado de la comunidad se pudo dar con las personas y allí fueron hallados elementos que indican que también se ejercía la prostitución. No se tomaban medidas en cuanto al coronavirus, explicó.

"Logramos identificar esta residencia y al interior 16 personas, en alto estado de alicoramiento, sin ninguna medida de bioseguridad. Igualmente, algunos cuartos los habían acondicionado como tiendas: habían mesas, sillas y también licores de diferentes marcas", relató Gómez.

"Hay un sellamiento del inmueble (...) encontramos que para poder ingresar hay que inscribirse previamente. Allí nosotros logramos ingresar y observamos que prestar un servicio sexual a los clientes. Las personas que estaban allí y querían tener sexo, el administrador les contactaba algunas mujeres", añadió.

Gómez indicó que desde que inició la cuarentena han sido capturadas 155 personas por hechos similares, ocurridos en seis localidades de la capital colombiana. Con esto, la Policía busca que no se siga propagando el contagio de la COVID-19 en la ciudad.

"Estas personas enfrentan un proceso judicial por violación a la medida sanitaria, que da de cuatro a ocho años de cárcel; también se aplicó la multa del Código Nacional de Policía, una multa que va de 936 mil pesos", detalló el comandante.

Desde la Policía de la capital colombiana hicieron un llamado a la ciudadanía a cumplir las normas impuestas por el Gobierno Nacional para evitar que se siga propagando ese tipo de coronavirus y afirmaron que continuarán los controles para que no se presenten casos similares.


Temas relacionados

Universidad de los Andes

"Jaime siempre estuvo para mí y me cubrió cualquier travesura": Hermano de Joven asesinado a golpes en Bogotá

Familiares del joven señalaron que, "por todo lo que entregó a la familia y a sus amigos, se siente el vacío".
Familiares del joven señalaron que, "por todo lo que entregó a la familia y a sus amigos, se siente el vacío".



Migración Colombia deporta a ciudadano iraní interceptado en la frontera con Venezuela

El proceso de deportación se cumplió en coordinación con la Embajada de Irán y el Saime de Venezuela, en medio de un estricto operativo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano