En esta Nota:
Breadcrumb node

ELN atentó contra oleoducto Caño Limón Coveñas, en Arauca

El ataque de ese grupo guerrillero podría dejar sin agua a los habitantes de tres municipios en el departamento de Arauca.

Actualizado:
Viernes, Abril 29, 2016 - 09:41

En hechos ocurridos en la tarde del pasado jueves 28 de abril fue afectado por artefactos explosivos improvisados el oleoducto Caño Limón Coveñas, de Ecopetrol, a la altura del kilómetro 98, sobre el sector de la vereda Playas de Bojabá, jurisdicción del municipio de Saravena.



Según la Octava División del Ejército Nacional, este hecho fue atribuido al frente 'Domingo Laín Sáenz', comisión 'Ernesto Che Guevara' del ELN.


 


El atentado ocurrió a una distancia de menos de 200 metros del cauce del río Arauca, provocando el derrame de crudo en el medio ambiente del sector, causando un grave impacto al afluente que abastece de agua al departamento y en el que miles de familias tienen centrada su economía y forma de subsistencia por medio de la actividad pesquera.




En el lugar se encuentran las tropas del Ejército Nacional asegurando el área para el ingreso de los técnicos de Ecopetrol que ejecutan trabajos de reparación y limpieza requeridos por el plan de contingencias, el cual fue activado de inmediato, siendo las autoridades competentes quienes determinarán el nivel del daño causado y las medidas a tomar.


 


El general Miguel Ángel Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, entregó en LA F.m. más detalles



 

 



Fuente:
Sistema Integrado Digital