Breadcrumb node

Ejército neutralizó dos campos minados en el sur del Tolima

710 artefactos explosivos han sido destruidos por la Fuerza de Tarea Zeus en lo corrido del 2015.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 26, 2015 - 20:53

En operaciones de control y registro realizadas en el sur del Tolima, la Fuerza de Tarea Zeus, con tropas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo, lograron la ubicación y destrucción de dos peligrosos campos minados, que habían sido instalados por subversivos del frente 21 de las Farc.


 


El primer campo minado, fue hallado en el corregimiento de la Marina en zona rural del municipio de Chaparral, donde gracias a información suministrada por habitantes del sector, se logró ubicar un área minada con aproximadamente 3 artefactos explosivos de alto poder y que se encontraban muy cerca de un cruce de caminos que comunica las diferentes veredas con el casco urbano, el cual es diariamente utilizados por los niños y campesinos de esta zona.


 


El segundo campo minado, fue localizado en la vereda la Virginia, corregimiento de San José de las Hermosas del municipio de Chaparral. En este lugar las tropas lograron detectar los explosivos gracias a un ejemplar canino anti explosivos que logro ubicar cuatro de estos mortales elementos. Los artefactos explosivos fueron neutralizados y posteriormente destruidos de manera controlada por los expertos en explosivos de la Fuerza de Tarea Zeus.

Fuente:
Sistema Integrado Digital