En esta Nota:
Breadcrumb node

Ejército desmintió la captura de cinco guerrillero de las Farc en Antioquia

Según la Décima Primera Brigada del Ejército, los hechos corresponden a una información falsa que circula en redes sociales.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 28, 2016 - 13:15

El Ejército Nacional aseguró que es falsa la información sobre la captura de cinco guerrilleros de las Farc y campesinos, en la vereda Perra Brava, corregimiento Puerto Claver, municipio de El Bagre (Antioquia).


 


Información del Ejército aclaró que en la operación militar, llevada a cabo en coordinación con la Policía Nacional, fueron capturados cinco guerrilleros que harían parte de la guerrilla del ELN.


 


Los capturados fueron identificados como: Jesús Antonio Castaño, Carlos Mario Molina Ceballos, Juan Carlos Vásquez Rico, Víctor Manuel Gutiérrez Morales y Urberley Madrid Rivera. Los subversivos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización por los delitos de porte ilegal, tráfico y fabricación de armas y municiones y extorsión.


 


De igual modo, se agregó que los guerrilleros pertenecerían a la comisión de finanzas de la Compañía Resistencia Guamocó del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN; eran los encargados de amedrantar a la población civil a través de la extorsión, cobro de  vacunas y la recolección de  dineros obtenidos de la minería ilegal.

Fuente:
Sistema Integrado Digital