Breadcrumb node

Bombardeo contra una 'Bacrim' deja 12 miembros del 'Clan Úsuga' muertos

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, se encuentra en la región de Urabá, comandando una operación conjunta entre Policía y Fuerza Aérea.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 3, 2015 - 18:02


La Policía Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea, bombardearon por primera ocasión a una banda criminal en Unguía, Chocó.


 


Los operativos, realizados contra la banda criminal del 'Clan Úsuga' que dirige alias 'Otoniel', dejan hasta ahora 12 presuntos delincuentes muertos y uno herido.


 


El Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, se encuentra en el Urabá coordinando los operativos, que estarían dirigidos contra alias 'Gavilán', segundo al mando del 'Clan Úsuga'.


 


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas sotuvo que con apoyo aéreo previo para permitir que las fuerzas de asalto llegarán a los sitios determinados, hemos tenido un resultado inicial de 12 bajas en desarrollo de operaciones militares, además de la incautación de abundante material de guerra”.


 


El titular de la Defensa señaló que “esta es una operación contra grupos narcotraficantes y terroristas que tenían vínculos con los grupos armados ilegales en la zona y que generaron toda una labor de inteligencia que han dado estos resultados”.


 


Informó además que la operación continuará por unos días más hasta lograr debilitar contundentemente las estructuras que afectan a Urabá pero en general a todo el país en materia de crimen organizado.


 


La operación en contra el 'Clan Úsuga' deja los siguientes resultados:



 


12 integrantes neutralizados


1 herido


5 campamentos destruidos


14 fusiles incautados discriminados así: 8 fusiles AK47, 1 fusil galil, 2 fusiles G3, 2 Falcon, 01 R15


1 ametralladora


1 mortero


02 granadas de 60 mm


02 granadas IM26


03 minas artesanales


17 proveedores 1269 cartuchos de 7.62


 


La identidad de los delincuentes neutralizados está en verificación, pues podría haber cabecillas de primer nivel del Clan narcotraficante de los 'Úsuga'. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital