Breadcrumb node

Diez mil uniformados apoyarán desminado humanitario en el país

El Ejército Nacional anunció que para el 2016 se aumentarán de 600 a 10 mil los uniformados que apoyarán el desminado humanitario en el país.

Actualizado:
Martes, Diciembre 1, 2015 - 00:44

El anuncio fue hecho por el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, quien aseguró que el objetivo es limpiar totalmente el país de los artefactos explosivos que han sido sembrados por los distintos grupos armados ilegales Colombia.


 


Hasta el momento, el Ejército cuenta con un batallón de desminado humanitario y el objetivo es que en el primer trimestre de 2016 se convierta en una brigada dedicada a esta misión.


 


“El Gobierno Nacional nos ha dado instrucciones de fortalecer la capacidad en todo el tema que tiene que ver contra las minas, hoy en día Colombia cuenta con una muy fuerte capacidad en la lucha contra las minas representada en el batallón de desminado humanitario” señaló Mejía.


 


“Ese batallón va a dar un salto y en el primer semestre del próximo año se va a convertir en una brigada, la intención es llegar inicialmente en una primera fase hasta los mil desminadores, entonces vamos a tener varias brigadas de desminado” agregó el general.


 


Cabe recordar que entre 1990 y octubre de 2015 unas 12 mil personas han sido víctimas de las minas antipersonal en Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital