Breadcrumb node

Destituidos e inhabilitados policías que agredieron a periodistas de CityTV

La decisión de destituirlos y sancionarlos por 13 años la tomó la inspección delegada de la policía de Bogotá. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 25, 2016 - 17:20

Luego de que fueran denunciados varios policías adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá, por golpear al equipo periodístico de City Tv, la inspección de la policía decidió destituirlos e inhabilitarlos por 13 años. 


 


Según información del caso, actualmente cursan dos investigaciones en su contra, una penal y otra disciplinaria, que es la que los dejó por fuera de la institución. 


 


Aunque los uniformados serán escuchados ante un juez para defenderse, este ya había asegurado que habían cometido las faltas gravísimas y estableció que los policías actuaron con arbitrariedad y se extralimitaron en sus funciones.


 



El hecho sucedió el pasado 5 de agosto en la estación de Transmilenio del Museo Nacional, centro de Bogotá, donde resultaron agredidos Victor Ballestas, David Romero y Jorge Mercado.


 



Un video da cuenta de cómo un grupo de policías en Bogotá agredió a un equipo de periodistas de los colegas de City TV en momentos en que hacían un cubrimiento dentro de una estación de Policía.  


 



Según se pudo establecer, el fallo es de primera instancia y los uniformados deberán esperar la decisión final de la Procuraduría General de la Nación para ver si ratifica la decisión de la Policía y si establece una sanción disciplanaria para los uniformados.


Fuente:
Sistema Integrado Digital