Breadcrumb node

Desmantelan banda que habría robado 200 bovinos en Antioquia

Los delincuentes ingresaban a las fincas y secuestraban a sus propietarios.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 15, 2016 - 14:46

Seis meses tardó la investigación que permitió capturar a los presuntos cabecillas de la banda delincuencial 'Los Marulos', dedicada al robo de ganado en el Oriente, Norte y Suroeste de Antioquia.


 


Uno de los capturados es Argemiro Marulanda, de 43 años de edad, presunto cabecilla de la organización, quien habría coordinado el robo de cerca de 200  bovinos avaluados en 600 millones de pesos.


 


El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que este hombre ingresaba armado con sus subalternos y secuestraba a los propietarios de las fincas, mientras otras personas sacaban a los animales en camiones.


 


Oscar Mario Jiménez, de 39 años, alias 'Rata Mona', también fue capturado en los operativos desarrollados en Medellín. El coronel Pardo explicó que esta banda quedó totalmente desmantelada, ya que el año pasado fueron capturados los otros seis presuntos integrantes.


 


Los detenidos fueron imputados por los delitos de secuestro, hurto agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento.
Fuente:
Sistema Integrado Digital