Breadcrumb node

Comunidad de El Carmen de Chucurí impide homenaje a 'Camilo Torres'

Cientos de personas adelantan una protesta pacífica para evitar que se ponga un busto del  cura guerrillero del Eln en su municipio, como lo pretende un grupo de personas en el que están los congresistas Iván Cepeda y Ángela María Robledo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 15, 2016 - 09:04

Habitantes del municipio de El Carmen de Chucurí adelantan una protesta pacífica con la que buscan impedir que se rinda un homenaje al cura guerrillero 'Camilo Torres', del Eln, quien murió en esa zona del departamento de Santander hace 50 años.


 


En diálogo con LA F.m. varios integrantes de la comunidad, quienes pidieron no revelar su identidad por seguridad, aseguraron que no permitiran que se haga el homenaje porque 'Camilo Torres' era un "delincuente”. Según una de estas personas, han llegado 23 buses y 15 camionetas con personas que presuntamente serían del Eln para instalar un busto de 'Camilo Torres' en ese municipio.


 


"Es un personaje que ha causado mucho daño en esta región, el Eln mató a uno de nuestros alcaldes y hemos sufrido mucho por la presencia de ellos. Es una humillación lo que está pasando y el Gobierno no ha dicho nada", dijo una mujer que participa en la protesta. Según esta misma persona, la participación de los congresistas Iván Cepeda y Ángela María Robledo deja mucho que desear porque pareciera que son "senadores disfrazados de guerrilleros".



 





Comunidad de El Carmen del Chucurí impide homenaje a 'Camilo Torres' http://ow.ly/YjaYK #OigoLAFm




Posted by La FM on domingo, 14 de febrero de 2016



 


Los habitantes de esa zona del país aseguran que la intención de ese grupo de personas que han llegado en buses y camionetas es conmemorar la muerte del guerrillero e instalar un busto allí porque fue en donde murió. "Si es necesario estaremos día y noche, pero no los vamos a dejar entrar porque no queremos delincuencia".


 


Incluso el senador Iván Cepeda puso en su cuenta en Twitter un mensaje en donde aseguró que se estaba impidiendo el paso para llegar al lugar. "Obstruyen con árboles la vía para evitar que lleguemos a la conmemoración #CamiloVive", escribió el legislador. Luego confirmó que el evento se llevó a cabo.


 



 


 





 


En diálogo con LA F.m., el senador Iván Cepeda justificó su presencia en el homenaje. Estas fueron sus palabras


 



 


 


Otro habitante de la zona señaló que es absurdo hacer esa conmemoración a un guerrillero que causó tanto daño a la comunidad. "A los delincuentes no se les debe hacer homenajes, cuando murió el guerrillero murieron cuatro soldados y a ellos nadie les ha hecho nada. Estamos de manera pacífica protestando en contra de esas pretenciones y nos quedaremos".


 


En la zona ya hay presencia de la Fuerza Pública, pero los habitantes de essa región siente temor por el paro armado que adelanta el Eln en el país.


 


Las declaraciones de la congresista Ángela María Robledo


 





 


Y otro video del evento:



 




Polémica por presencia de senadores en homenaje al cura guerrillero Camilo Torres http://ow.ly/YjaYK #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 14 de febrero de 2016



Fuente:
Sistema Integrado Digital