Breadcrumb node

Camiones de Postobón y Bavaria tendrán que salir escoltados en Urabá por extorsiones

El Clan del Golfo prohibió la repartición de estos productos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 30, 2016 - 10:01

El Gaula de la Policía asumió las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de amenazar a los conductores de Postobón y Bavaria, para que suspendan la distribución de dichos productos en los municipios del Urabá antioqueño.


 


Según las denuncias, hombres armados que trabajan para el Clan del Golfo intimidaron a los conductores y les dijeron que si no pagan altas sumas extorsivas, no podrán transitar por las carreteras.


 


El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, confirmó que ya hay un despliegue de uniformados para que la distribución de los productos se realice con caravanas escoltadas.


 


En diálogo con LA F.m., el coronel Soler explicó que "a los conductores de Postobón les dijeron que tenían que guardar sus vehículos y que no los pueden volver a sacar. En el caso de Bavaria, a ellos sí les hicieron una exigencia económica y efectivamente a las dos empresas se les está brindando el acompañamiento".


 


Aunque la Policía espera que las caravanas escoltadas brinden confianza a los conductores, los alcaldes de Urabá temen por un posible desabastecimiento de gaseosas y cervezas en la región debido al accionar criminal.


 


La policía advirtió que no permitirá que se repita la misma situación de hace 15 años, cuando varios productos en Urabá tenían que ser transportados con acompañamiento de la Policía y el Ejército. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital