Breadcrumb node

Camioneros manifiestan disposición para lograr acuerdo que levante el paro

Hacia las 11:30 a.m. se reanudaron nuevamente las conversaciones entre transportadores y Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 20, 2016 - 12:53

Tras la suspensión de los diálogos el pasado 1º de julio, se reanudaron nuevamente las conversaciones entre el Gobierno y los transportadores para intentar conjurar los 44 días de paro.


 


Al inicio de la jornada, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), sostuvo que los camioneros tienen la mejor disposición para lograr un acuerdo definitivo. "La cruzada nacional camionera esta en la mejor disposición, estamos con el mejor ánimo de conciliación", aseguró.


 


Sin embargo, el líder camionero recalcó que tienen sus posiciones "totalmente claras".


 


Frente a las propuestas dadas a conocer por el Gobierno en el tema de chatarrización precisó se hubiera evitado esta parálisis en el sector si los negociadores gubernamentales hubieran sido claros. "En cuanto al '1 a 1' de la chatarrización debemos mirar qué características hay, donde el ministro hubiera hablado esto desde el principio toda esta situación caótica de hubiera evitado", afirmó.


 


El presidente de la ATC agregó que ante un eventual acuerdo le pidieron a la ONU y a la OEA ser testigos y garantes para que se cumplan los puntos acordados. "Le hemos pedido a la ONU a la OEA para que sean garantes ante un eventual acuerdo, porque venimos de una carencia de palabra de parte del Gobierno" puntualizó Ramírez.

Fuente:
Sistema Integrado Digital