Es imposible que FPC se pueda hacer: Mindeporte que estudia protocolos

El presidente Iván Duque descartó que pueda retornar el fútbol colombiano "ni siquiera a puerta cerrada.

Uno de los tantos temas que ha generado controversia durante la cuarentena obligatoria que atraviesa el país a causa del coronavirus es la actividad del fútbol profesional colombiano, sector económico que se ha visto gravemente afectado por la suspensión de sus eventos y que busca algunas alternativas para volver a la actividad.

Este martes, en La FM, el presidente Iván Duque ratificó su decisión de no darle vía libre al fútbol profesional; sin embargo, el Ministerio del Deporte tiene en sus manos el protocolo elaborado por Dimayor y FedeFútbol para una posible reanudación, pero no ahora, si no en un par de meses y dependiendo de la evolución sanitaria.

Lea también: Duque descarta fútbol colombiano a puerta cerrada: “no hay condiciones”

En medio de ese contexto, el presidente Duque volvió a enviar un contundente mensaje al fútbol en su intervención diaria por televisión nacional: “No podemos volver a grandes aglomeraciones, es impensable retornar durante la pandemia a los estadios. Hay muchas ligas que ven la posibilidad de jugar a puerta cerrada, pero sabemos que los riesgos son altos porque el fútbol es un deporte de contacto".

Y continuó exponiendo su punto de vista: “Durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria claramente no estamos pensando en abrir el torneo de fútbol, ni siquiera a puerta cerrada por las distintas consideraciones que hemos evaluado, porque lo importante es pensar en la vida y en la salud de nuestros futbolistas".

Lea también: “No tengo en mi cabeza una fecha para que vuelva el fútbol": Presidente de Dimayor

Entretanto, en la misma intervención, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, dio alguna luz al rentado colombiano, pero no tan pronto: “Nosotros hemos evaluado de la mano de Dimayor cómo recuperar el proceso del fútbol... esto al final se trata de proteger la salud de los deportistas y por ahora es imposible que este torneo se pueda hacer. El día de ayer recibimos un protocolo de la mano de la Federación Colombiana de Fútbol y lo analizaremos próximamente con la calma y la data científica que nos permita tomar una decisión a esta emergencia y decirle al país cuando podría empezar el torneo”.

Y cerró con una contundente decisión, al menos durante la emergencia sanitaria que inicialmente en Colombia está decretada hasta el 30 de mayo: “Las experiencias internacionales lo han dicho. Hay países que han tenido el virus anterior a Colombia, pero ahora no han hecho la reapertura de las ligas, por eso tenemos que mirar ese ejemplo. Imagínese que hagamos el torneo y se nos infecte un jugador, nos toca suspender de nuevo y por eso no podemos tener esa prisa…”


Selección Colombia

¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.
Gustavo Alfaro y su referencia de Frankenstein con la Selección Colombia



Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.

Lionel Messi compra oficialmente otro equipo español: así hizo el negocio con un empresario colombiano

Luego de varias semanas de negociaciones y gestión de permisos, Messi concretó la compra de su segundo club en el fútbol de España; el tercero en el mundo.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano